score
FinanzasAudio

MP resolvió que caso de fraude Titi Tours es asunto civil, no penal. Con Ciro Gómez Leyva

El abogado Roberto Alcántara, representante legal de un par de mujeres defraudadas por la agencia de viajes Titi Tours, dio a conocer que el Ministerio Público ve este caso como un asunto civil, no penal.

El abogado Alcántara señaló que no existe un contrato civil debido a que Gabriela Romero y otra mujer que contrataron un viaje con Titi Tours “decidieron no continuar con el servicio porque no les estaban dando garantías de que se les iba a brindar el servicio como tal”.

Agregó que la empresa tampoco cumplió con el reembolso, razón por la que acudieron a Profeco, sin embargo, la dependencia no cuenta “con la capacidad legal para poder obligar, en este caso a los proveedores para que cumplan con los servicios”.

Por lo que optaron por acudir con el MP, sin embargo, se determinó que es un asunto que se tiene que resolver en otras instancias.

Cabe señalar que ante Profeco, la empresa de viajes no devolvió el dinero porque se comprometió a otorgar otros boletos para un viaje a Argentina; situación que tampoco cumplió. Sin embargo, el Ministerio Público determinó que no hay delito de fraude.

Roberto Alcántara señaló que Titi Tours tampoco tiene el registro correspondiente en la Secretaría de Turismo para ofrecer el servicio de agencia de viajes.

El abogado destacó la respuesta de la secretaria del MP: “Licenciado, no podemos hacer mucho. Mi jefe dijo que resolviéramos así. Usted sabe que tenemos que bajar los delitos”.

El siguiente paso es presentar un recurso de inconformidad; “estamos pensando que incluso vamos a terminar en el juicio de amparo”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button