score
FinanzasAudio

México pasó del lugar 11 al segundo en conectividad de internet móvil: SCT. Con López Dóriga

En poco tiempo, México pasó de ocupar el puesto número 11 en conectividad móvil en la región, al segundo sitio gracias a los cambios generados por la reforma en telecomunicaciones.

El objetivo de dichos cambios es que mejoren la interconectividad, “así como la oferta los usuarios porque anteriormente estaba negada la inversión en este sector en proporciones como hoy se autoriza que es del 100 por ciento.”

Así lo indicó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien apuntó que dichas adecuaciones a la ley en la materia permitieron que AT&T “haya hecho una gran inversión de más de cuatro mil 500 millones de dólares para adquirir tres empresas mexicanas que son Iusacell, Nextel y Unefon…”.

El funcionario comentó, en entrevista para el noticiero de Joaquín López Dóriga, que actualmente la empresa telefónica reúne una parte importante del mercado y tiene 16 mil empleados trabajando. Además “invertirá tres mil millones de dólares más en una red de internet de última generación que en tan solo seis meses darán cobertura a más de 40 millones de mexicanos, para 2016, a 75 millones de mexicanos y para el 2018 piensan llegar a los 100 millones de personas y negocios a quienes dé cobertura de servicio.”

Ruiz Esparza señaló que la intención es mejorar el servicio, pero también que la telefonía llegue hasta donde no hay actualmente.

Al ser cuestionado sobre qué es la “red compartida” a lo que explicó: “Es lo que viene del apagón analógico, o sea cambiar de televisión analógica por una digital, se libera una banda, la 700, que es un espectro radioléctrico por el que viajan en frecuencia modulada lo que escuchamos en el radio, es de baja frecuencia.”

En esta red, complementada con otra de fibra óptica, podrán viajar las señales de voz y datos para llevar a los hogares, mediante antena, los servicios de internet y telefonía.

Anunció que México mejora en cuanto a la conectividad a internet móvil gracias a cambios como los anteriormente expuestos. Citó que el país se ubicaba en el décimo primero lugar en Latinoamérica y actualmente está en el segundo sitio.

Resaltó que otro punto importante es el mercomún que integrará la empresa con sus llamadas sin costo a Estados Unidos y Canadá como local.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button