Inauguran dos electrolineras en centro comercial de Jalisco

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Porsche de México inauguraron dos electrolineras universales en el estacionamiento del Centro Comercial Andares de Zapopan, en Jalisco, para suministrar energía a cualquier marca de vehículo eléctrico e híbrido.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, indicó que las estaciones incentivarán el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la zona metropolitana de Guadalajara, lo que contribuirá a la mejora del medio ambiente en beneficio de las familias tapatías.

En un comunicado refirió que Porsche realizó la inversión para las electrolineras y Schneider Electric México las instaló, mientras que CFE suministrará la energía eléctrica y el centro comercial pagará la electricidad consumida, por lo que serán gratuitas para los usuarios.

Asimismo, destacó que recientemente se han inaugurado estaciones similares en el Distrito Federal y Monterrey, con la finalidad de fortalecer la infraestructura que impulse el uso de vehículos eléctricos e híbridos en el país.

El gerente de Postventa de Porsche México, Carlos Ayón, comentó que este tipo de iniciativas tienen como objetivo el uso responsable de los recursos naturales, ya que la protección del medio ambiente es uno de los objetivos prioritarios de la empresa.

A su vez, la directora de Mercadotecnia Estratégica para Schneider Electric México y Centroamérica, Claudia Gómez Llamas, aseguró que el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para consolidar ciudades inteligentes que promuevan la movilidad sustentable.

La CFE apuntó que con estas acciones, la Empresa Productiva del Estado trabaja para sustituir combustibles tales como el combustóleo y el diésel por otros de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural y las energías renovables.

Notimex

Salir de la versión móvil