score
Finanzas

Hoy y mañana se reunirán ministros de finanzas de Alianza Pacífico en México: Aportela. Con Óscar M Beteta

Los ministros de finanzas de Chile, Colombia, México y Perú, integrantes de la Alianza del Pacifico, bloque comercial de ámbito subregional se reunirán con el titular de Hacienda, Luis Videgaray, para analizar y acelerar iniciativas sobre financiamiento e infraestructura, facilitación aduanera e integración de mercados de valores

Al respecto, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, explicó que se trata de una reunión preparatoria al encuentro que sostendrán los presidentes de esos países, el próximo 3 de julio, en Perú, y es relevante en términos de lo que se pretende alcanzar para avanzar en temas de infraestructura.

Además de integración de mercados, inclusión financiera y cómo tener un mejor manejo de riesgos catastróficos en la región y seguir trabajando en el tema de la transparencia fiscal.

En entrevista con Óscar Mario Beteta explicó que la reunión de hoy y mañana se revisarán esos temas y destacó que estos cuatro países buscan construir un área de integración para tener mayor crecimiento y desarrollo económico, y son países que tienen una visión compartida de libre mercado, de políticas macroeconómicas sanas.

Es decir, agregó, se trata de cuatro países que comparten buenos fundamentos macroeconómicos y que se unen en una alianza para tener mejores condiciones de desarrollo.

A pregunta expresa sobre qué tanto se ha avanzado en la libre circulación de bienes, servicios y capitales, dijo que la agenda es muy amplia y que se ha avanzado con todos los retos que tienen los temas a nivel internacional.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button