score
Finanzas

Bolsa Mexicana acumula ganancia de 1.32% en la semana

México.- En la semana que hoy concluye, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 1.32 por ciento, en medio de la incertidumbre por la situación de Grecia y en espera de datos de empleo en Estados Unidos.

Del 22 al 26 de junio de 2015, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó 592.92 enteros respecto al viernes previo, al colocarse este día en 45 mil 566.33 unidades, su mejor nivel en alrededor de dos meses.

Durante el periodo de referencia prevaleció entre los inversionistas la incertidumbre por la falta de acuerdos entre Grecia y sus acreedores, así como la publicación de datos económicos globales, sobre todo de Estados Unidos, que esta semana tuvieron un sesgo positivo.

La siguiente semana continuará la atención en las noticias provenientes de Grecia, así como en los reportes de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo que se darán a conocer en Estados Unidos.

De mostrar una creación por encima de las 200 mil posiciones laborales durante el mes de junio, es posible que el mercado nuevamente especule sobre los incrementos esperados en la tasa de interés de la Reserva Federal, lo que elevaría la volatilidad.

En el periodo de referencia, el IPC registró avances en tres sesiones por dos descensos; en el mercado de renta variable se operó un volumen de 916.8 millones de títulos, por un importe económico de 27 mil 959.9 millones de pesos.

Las emisoras con mayores alzas semanales fueron Genomma Lab, con 8.42 por ciento, y Alpek, con 7.14 por ciento; por el contrario, las bajas más relevantes de la semana las tuvieron Ideal y Minera Autlán, con 5.78 y 5.15 por ciento, respectivamente.

Todos los sectores representados en la BMV tuvieron ganancias semanales, encabezadas por Servicios y Bienes, que subió 2.69 por ciento, seguido de Salud con 2.22 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso acumuló una depreciación semanal de 1.27 por ciento, siguiendo la tendencia de los 16 principales cruces del dólar, a raíz de mayores probabilidades en cuanto a la posibilidad de que la Reserva Federal eleve su tasa de interés de referencia en la reunión de septiembre, indicó Banco Base.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button