score
Finanzas

Bolsa Mexicana finaliza con baja de 0.11%

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de 0.11 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a la incertidumbre generada por la situación de Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 45 mil 377.12 unidades, con un descenso de 47.82 enteros respecto al nivel previo, en línea con el comportamiento de las acciones de Grupo México, Walmart y Grupo Financiero Banorte.

En Wall Street, el Dow Jones perdió 0.42 por ciento, el Nasdaq descendió 0.20 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.30 por ciento.

Por segunda jornada consecutiva, los mercados accionarios cerraron con pérdidas debido a que las negociaciones en Europa continúan sin alcanzar un acuerdo sobre la situación de la deuda griega, elevando la aversión al riesgo por parte de los inversionistas.

En tanto, en Estados Unidos se dieron a conocer indicadores mejores a los esperados en el gasto personal y las solicitudes iniciales de desempleo de esa nación.

Para la próxima semana la atención se centrará en los datos de empleo en Estados Unidos, sobre todo la nómina no agrícola de junio, debido a que influirá en las expectativas sobre el incremento en las tasas de interés de la Reserva Federal.

Al cierre de la sesión, la BMV reportó un volumen de operación de 252.4 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 142.1 millones de pesos, de 44 emisoras que ganaron, 64 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron Grupo Financiero Banorte, Grupo México y Walmart, que cerraron con bajas de 1.32, 1.31 y 0.52 por ciento, respectivamente.

En el mercado de divisas, el tipo de cambio finalizó relativamente sin cambios con respecto al día de ayer, al cotizar en alrededor de 15.49 pesos por dólar, informó Banco Base.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button