SHCP y Amexcap acuerdan fomentar inversión en proyectos productivos

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Asociación Mexicana de Capitales Privados (Amexcap) acordaron construir en forma conjunta propuestas concretas para impulsar la inversión de particulares nacionales y extranjeros, y con ello el crecimiento económico y la generación de empleos en México.

Durante una reunión de trabajo con integrantes del Consejo de la Amexcap, encabezados por su presidente, Antonio Ruiz Galindo, el funcionario federal reconoció la importancia del capital privado en el desarrollo económico del país.

Videgaray Caso exhortó a los promotores del capital privado a sumar esfuerzos y a generar casos de éxito para dar mayor impulso a proyectos productivos en diversos sectores y regiones de la nación.

La SHCP informó que los miembros de la Amexcap plantearon el panorama del sector que representan, y dialogaron con Videgaray Caso sobre temas regulatorios relativos a CKD´s (Certificados de Capital de Desarrollo) y MLP´s (Sociedades Limitadas Maestras).

Además de cuestiones fiscales sobre la operación de fondos, inversiones y transparencia; la participación de la banca de desarrollo en el impulso a la inversión, y la promoción de la industria del capital privado en México, refirió en un comunicado.

El secretario de Hacienda los convocó a construir propuestas concretas y factibles para impulsar los cambios regulatorios que sean necesarios, así como a plantear sus iniciativas en temas fiscales con el propósito de hacer más ágil y efectiva la inversión privada.

Reiteró el compromiso del gobierno de la República para dialogar con todos los sectores, particularmente los que generan los empleos e impulsan el crecimiento, a fin de definir las políticas y estrategias que se incluirán en el paquete económico del año entrante.

A su vez la Amexcap, en voz de su presidente, reconoció la apertura para intercambiar opiniones sobre temas que contribuyan a elevar la competitividad y productividad del país, y comprometió el esfuerzo de los agremiados a elaborar y formular sus propuestas específicas.

A la reunión, además de los directivos de las principales empresas de capital, asistieron los subsecretarios de Hacienda y de Ingresos, Fernando Aportela y Miguel Messmacher, respectivamente, y los titulares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y de Nacional Financiera, Jaime González y Jacques Rogozinski, en ese orden.

Notimex

Salir de la versión móvil