score
Finanzas

Reitera Videgaray apoyo del gobierno federal al sector inmobiliario

México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, reiteró el apoyo del gobierno federal a los desarrolladores de vivienda, hoteles, oficinas y naves industriales en el país “para que puedan hacer su trabajo”.

“Nuestro trabajo es que ustedes pueden generar condiciones para que ustedes sean exitosos, porque al ser exitosos generan empleo, inversión y desarrollo para México”, expresó en el evento Inversión Inmobiliaria: Confianza en el Crecimiento de México.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, el funcionario aseguró que la industria de la construcción crece a un ritmo de más del doble que el resto de la economía.

Anunció que a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el gobierno federal autorizó extender al 31 de octubre próximo los beneficios para hoteles y otro tipo de infraestructura que resultaron afectados por el paso del huracán Odile en septiembre pasado.

“Es para aquellos que ya comenzaron los trabajos de reconstrucción pero que no han podido hacer completas las inversiones porque no han podido recuperar el cobro de algún seguro”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Hacienda reiteró la importancia del financiamiento de bienes raíces fibras y el crédito bancario en el mercado hipotecario, apoyados además de la banca de desarrollo, y destacó las modificaciones tributarias en beneficio del sector inmobiliario.

Es la instrucción del gobierno federal de generar las condiciones de disponibilidad de fondos para que siga creciendo la construcción en sus diferentes ámbitos, tanto en la vivienda, los parques industriales, oficinas o la hotelería, sostuvo.

Videgaray Caso dijo que algunos de los elementos importantes en materia financiera que sustentan este crecimiento son las políticas públicas impulsadas por la actual administración, que también le ha dado continuidad a las ya existentes.

Subrayó la importancia de las Fibras, vehículos bursátiles que se han convertido en un instrumento fundamental para dar soporte al crecimiento del mercado inmobiliario.

En complemento, abundó, está el mercado de crédito bancario mucho más dinámico, gracias a la reforma financiera.

Destacó que junto con el crédito hipotecario para nuevos inmuebles, hay un naciente mercado de refinanciamiento de hipotecas, gracias a las modificaciones al marco jurídico que lo han facilitado.

Subrayó el papel de la banca de desarrollo, impulsado también por el mandato de la nueva reforma financiera, que juega su papel al acompañar a la banca comercial y al mercado bursátil en el financiamiento de infraestructura inmobiliaria.

Seguimos trabajando en distintas medidas que permitan apoyar el crecimiento de la industria de la construcción en sus diferentes ámbitos, puntualizó.

Por su parte, el titular de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, resaltó que el uso correcto de los espacios públicos permite armonizar lo que finalmente se podría considerar como una urbanidad.

De esta manera, anotó, la urbanidad implica una mejor forma de desarrollo y una adecuación más profunda de lo que tiene que ser la armonía social.

Al referirse a las reformas estructurales, el funcionario federal admitió que las acciones de gobierno generan inquietudes y desconciertos, pero que son indispensables.

Afirmó que la inversión de empresas mexicanas y extranjeras por 18 mil millones de dólares lleva a México a un camino de construcción, armonía, posibilidades de desarrollo, empleo y educación.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button