score
Finanzas

Indicador de la actividad económica crece 2.4% anual en abril

México.- En abril de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2.4 por ciento en términos anuales respecto igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo informa que de acuerdo con datos del Indicador Global de la Actividad Económica, dicho cifra fue impulsada por el crecimiento en los tres sectores que la conforman.

Explica que por grupos de actividades, las primarias aumentaron 4.6 por ciento, las terciarias 2.8 por ciento y las secundarias 1.1 por ciento en comparación con igual mes del año pasado.

En su comparación mensual, indica que con base en datos desestacionalizados, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.7 por ciento en abril pasado frente al mes previo.

El INEGI detalla que por grupos de actividades, las primarias avanzaron 3.6 por ciento y las terciarias 0.4 por ciento; en tanto las secundarias disminuyeron 0.1 por cinto en el cuarto mes del año respecto a marzo pasado.

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, ofreciendo información para la toma de decisiones.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button