score
Finanzas

Importante detectar ciudades con crecimiento: ADI. En Fórmula Financiera

Tras haber generado un compromiso para que las ciudades sean más funcionales y pensarlas más, Jaime Alverde, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), indicó que el convenio que suscribieron con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) permitirá compartir estrategias y conocimientos, metodologías e iniciativas para incentivar el desarrollo inmobiliario y urbano.

Señaló que es importante detectar las ciudades con crecimientos importantes, para trabajar a la par de forma efectiva y eficiente en apoyo a la infraestructura.

Al ser cuestionado, vía telefónica en el espacio de “Fórmula Financiera”, sobre cuáles son los temas en los que se debería estar avanzado y derribando obstáculos Alverde respondió que “una de las cosas que estamos trabajando es el tema de movilidad y desarrollo humano; para detectar aquellos polos en los que se pueda generar inversión.

“Un ejemplo sería la zona de Azcapotzalco en la Ciudad de México, ya que hay zonas con naves industriales “y nosotros lo que estamos viendo es el crecimiento de la ciudad desde el punto de vista vertical. Estamos viendo ciudades más compactas, con mejores servicios, con mejor transporte, que la gente esté más cerca de sus trabajos, que puedan tener acceso a ese transporte público eficiente y que las distancias que recorran sean mucho más cortas y con ello una mejor calidad de vida”.

Sobre la utilización de las fibras, el presidente de ADI indicó que son recursos que han generado muchísima liquidez en el mercado; al igual que los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES) y el crédito bancario y la colocación en la bolsa.

En el tema de coordinación con la SEDATU y zonas donde se construyen edificios altos sin modificar las calles porque donde antes se tenían diez autos ahora son mil, indicó que son temas de ciudades o de zonas que se han venido regenerando y se ha visto obras de mitigación que se han realizado en algunos casos para resolver el problema.

Señaló es importante tener comunicación con las autoridades para poder compartir información para ver qué ciudades pueden tener un crecimiento importante a través de las mismas reformas.

Recordó que este miércoles realizaron un anuncio importante, porque tendrán una inversión de 18 mil millones de dólares, los cuales se han invertido en diferentes desarrollos desde el principio de la administración de Enrique Peña Nieto y esperan que la cifra aumente.

Esto se refleja en 280 inmuebles con 48 millones de metros cuadrados que generan medio millón de empleos. “Son desarrollo enfocados – el 40 por ciento de ellos- en vivienda de nivel medio; los que es centros comerciales sería el 26 por ciento y el resto sería entre usos mixtos”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button