score
Finanzas

Ánimo y confianza expresa sector inmobiliario con inversión: Sedatu

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesus Murillo Karam, aseguró que las reformas impulsadas por el gobierno federal tienen resultados para la búsqueda de una mejor forma de desarrollo.

De ahí que en el sector inmobiliario exista ánimo y confianza, así lo demuestra la inversión de 18 mil millones de dólares comprometida en este sexenio, destacó el secretario durante su intervención “La Inversión Inmobiliaria: Confianza en el Crecimiento de México”.

De acuerdo con un comunicado, la armonía que busca el gobierno federal para la población tiene que ver en la construcción de un mayor número de viviendas, infraestructura bajo nuevas reglas y el uso correcto de espacios públicos, los cuales deben convertirse en ambientes de “urbanidad civilizada” con oportunidades de desarrollo.

Para lograrlo, Murillo Karam, firmó un convenio con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), para fomentar, con intercambio de información y experiencias, la inversión en infraestructura inmobiliaria, en específico para construir vivienda y crear ciudades integrales mejor planeadas, y del cual fue testigo el presidente Enrique Peña Nieto.

Según la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras la construcción de viviendas creció 13.4 por ciento a tasa anual. Mientras que el sector de la construcción tuvo un crecimiento notable con la creación de empleos formales, que de acuerdo con cifras del Seguro Social, en mayo, los puestos de trabajo en toda la economía aumentaron en 4.2 por ciento a tasa anual, mientras que en el sector de la construcción el incremento fue del 9.7 por ciento.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button