score
FinanzasAudio

Pese a Repuve, sistema no brinda información veraz de vehículos: AMDA. Con Óscar M Beteta

A decir de Guillermo Rosales Zárate, director Nacional Adjunto de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA), a pesar de que en México se cuenta con el Registro Público Vehicular (Repuve), el sistema no es capaz de ofrecer información del estatus legal de los vehículos.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, lamentó que en el país se viva “un mar de ausencia de gobierno en el tema del control vehicular”, recordando que la ley respectiva para el control vehicular se publicara el 1 de septiembre de 2004.

Señaló que pese a que todos los involucrados en la industria automotriz –fabricantes, distribuidores, bancos y aseguradoras-, “el sistema no está funcionando completamente, en cuanto a brindar información veraz y oportuna de la situación jurídica de los vehículos a los consumidores”.

Agregó que es necesario que las autoridades federales y estatales hagan lo que la mandata la ley, asegurando que es necesaria “una reingeniería en el sistema del Registro Público Vehicular”, concluyó.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button