score
FinanzasAudio

En breve acuerdo sobre deuda griega: Feliz. Con Denise Maerker

El experto en temas económicos, Raúl Feliz destacó que dentro de la negociación que se lleva a cabo, fue Grecia quien obtuvo más.

“En comparación a como comenzaron las propuestas hace cinco meses y a como están terminando, Grecia realmente obtiene un buen trato, un buen acuerdo. En Grecia lo ideal hubiese sido desde el punto de vista de los griegos, que no tuvieran que hacer un ajuste, que no tuvieran que hacer ningún compromiso, pero eso está fuera de la realidad”.

En colaboración con el espacio de “Atando Cabos”, Raúl Feliz dijo que sí va a haber acuerdo a nivel de Jefe de Estado, el próximo jueves o viernes cuando se reúnan el Primer Ministro, con sus pares de Europa.

“Yo me atrevería a pensar que es casi seguro que va haber acuerdos porque creo que esto primero se negoció a nivel político”, indicó Feliz.

El economista del CIDE indicó que las negociaciones se hicieron a nivel técnico con el FMI, con los ministros de Hacienda, y no llegaron a ningún lado.

“Desde el punto de vista técnico, lo que estaba ofreciendo Grecia era insuficiente claramente y, por lo tanto, no había ni siquiera sentido de seguirlo discutiendo”.

Sin embargo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, tomaron cargo de la negociación y le pidieron a Grecia que presentara algo, y es aquí cuando presenta lo mínimo en torno a un programa de compromiso aceptable con el cual la voluntad política para lograr un acuerdo ahí estaba.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button