score
Finanzas

Grupo Bimbo logra acuerdo preliminar para compra de Panrico

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. (“Grupo Bimbo” o “La Compañía”) (BMV: BIMBO) anunció un acuerdo preliminar para adquirir la empresa Panrico S.A.U. (“Panrico”) en España y Portugal, quedando pendiente, entre otras cosas, una auditoría operativa.

A través de un comunicado la empresa mexicana informó que la adquisición incluye el 100 por ciento de las acciones, excluyendo la categoría de pan de caja con marca.

Cabe señalar que esta transacción está sujeta al resultado de una auditoría operativa, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes.

Este 2015 Grupo Bimbo celebra sus 70 años como la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 128 mil colaboradores, logrando ventas por 14 mil 064 millones de dólares en 2014. Tiene 167 plantas de producción y casi mil 700 centros de venta localizados estratégicamente en 22 países del mundo, abarcando tres continentes.

Bimbo produce más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado; cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente Americano. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Grupo Bimbo refrenda su compromiso con el medio ambiente al llevar sus programas de sustentabilidad ambiental a todos los países donde tiene presencia.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button