score
FinanzasAudio

El 30 de junio se conocerá impacto económico de la piratería: AmCham. En Fórmula Financiera

Kiyoshi Tsuru, miembro del Comité de Derechos de Propiedad Intelectual de la Cámara Americana de Comercio en México (AmCham) informó que el próximo 30 de junio se dará a conocer el estudio sobre el impacto de la piratería en México con el que se conocerá la estimación de lo que pierde la economía mexicana así como los ciudadanos.

Indicó que ese estudio fue realizado por el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC) que es una organización de las más respetadas en México con algunos de los economistas más prestigiosos
quienes realizaron un estudio de campo y con base en ese estudio se hizo un análisis de la problemática del mercado informal e ilegal en nuestro país.

Precisó que este estudio se dará a conocer el 30 de junio a través del CIDAC que mostrará las cifras, la metodología utilizada y las gráficas que arrojaron datos importantes.

“Este es un estudio interesante porque por primera vez un grupo de economistas se pusieran a analizar el problema, no solamente en áreas urbanas sino en suburbanas y, por primera vez se hizo un cruce con datos del Inegi”, preciso.

Asimismo, indicó que se conjunto el análisis de CIDAC y se confrontó con los datos económicos del PIB y los principales indicadores económicos y “con base en esos datos se dará a conocer la estimación de lo que pierde la economía mexicana y por lo tanto los ciudadanos con motivo de la piratería”.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button