score
Finanzas

Controla Pemex fuga en plataforma Akal-H

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar la fuga de gas y aceite en la plataforma Akal-H, ubicada en la Sonda de Campeche que iniciara este mismo lunes.

A través de su cuenta de Twitter, la paraestatal informó que quedaba “totalmente controlada la contingencia en la plataforma Akal-H.” De igual manera, anunció que iniciaba la inspección para evaluar las condiciones de la instalación.

Cabe señalar que se trata de una “plataforma satélite” deshabitada la cual opera de manera automática. Pemex informó previamente que no había lesionados tras el incidente.

A través de un comunicado, Pemex informó que ppPersonal especializado de Pemex atendió la contingencia por la fuga de aceite y gas que se suscitó a las 13:35 horas.

En el lugar del accidente se encontraban cuatro embarcaciones contra incendio, las cuales sofocaron el fuego de manera inmediata.

Las autoridades de Pemex Exploración y Producción se encuentran en el Centro de Respuesta y Atención de Emergencia (CRAE) en Ciudad del Carmen, Campeche, coordinaron las labores de control. Se llevará a cabo el análisis para determinar la causa de la contingencia.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button