score
Finanzas

Aterrizaría en México el Airbus, pero no hay infraestructura. Con López Dóriga

El Airbus A380 de Air France podría aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez del Distrito Federal el próximo año, aunque se carece de infraestructura.

Las adaptaciones requerirían un doble pasillo para abordar y descender, así como otros cambios en las pistas. “Podemos concluir con un anuncio en las próximas semanas de que el aeropuerto va a invertir para que esté listo en diciembre”, señaló el director de la aerolínea en México, Eric Caron,

En información ofrecida en el noticiero de Joaquín López Dóriga se dijo que el Airbus necesita un espacio de 80 por 80 metros para circular por lo que las modificaciones serían en las calles de rodaje, sobre todo en las curvas que necesitarán pavimentación en las laterales porque los motores de la aeronave son más separados.

Se estima necesaria una inversión de 27 millones de dólares para ampliar las pistas del aeropuerto capitalino. Tenemos discusiones muy positivas y abiertas con las autoridades y las estamos finalizando. Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a París se continuará con este tema y tal vez podamos anunciar algo”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que la poderosa aeronave aterrizaría en la Terminal Uno, lugar donde despegan y aterrizan los aviones de Air France.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button