score
Finanzas

Se integra Telecomm a red para aportaciones voluntarias a Afores

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y Telecomunicaciones de México (Telecomm), firmaron un convenio para ampliar la infraestructura que permite a los mexicanos aprovechar el sistema de aportaciones voluntarias en su Afore y que forma parte del programa puesto en marcha en octubre del 2014.

El encargado de las finanzas del país, destacó que para la población será más fácil ahorrar en su cuenta para el retiro, al tiempo que se fortalece su patrimonio de largo plazo, bajo un mecanismo sencillo, directo y sin comisiones en beneficio. Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que ahora la población tiene una vía nueva y confiable para seguir ahorrando.

Con esta alianza se añaden mil 650 puntos a nivel nacional a las mil 780 tiendas de la empresa 7-Eleven, que operan desde el año pasado en el programa. De esta forma suman tres mil 400 sucursales y tiendas a nivel nacional para la captación de ahorro voluntario, señala un comunicado.

Las autoridades coinciden en que anteriormente la posibilidad de incrementar el ahorro voluntario de 53 millones de mexicanos estaba limitada a realizar depósitos únicamente en sucursales de la Afore, sin embargo, con este programa los ahorradores pueden aportar desde 50 pesos en los más de tres mil puntos autorizados, sin cobro de comisión.

“Esta estrategia busca facilitar el acceso a mecanismos sencillos y directos de ahorro para el retiro de los mexicanos y aprovecha la red de Telecomm Telégrafos a nivel nacional, para realizar este tipo de transacciones”, detalla el documento.

Quienes deseen hacer aportaciones voluntarias deberán solicitar en ventanilla el servicio de “Aportación Voluntaria en Afore”, proporcionar el CURP del trabajador que recibirá la aportación (pudiendo ser distinta de la persona que acude a la sucursal) y finalmente, indicar el monto (desde 50 pesos).

El ahorrador recibirá de inmediato un comprobante de su aportación voluntaria para que la pueda confirmar con la administradora, de forma inmediata.

Telecomm tiene la misión de proporcionar servicios integrales de telecomunicación, telegráficos y financieros básicos para la población en zonas populares urbanas y rurales donde no hay presencia bancaria.

Se trata del corresponsal bancario más grande del país, con presencia en más de mil 100 municipios y puntos de pago con una cobertura de más de 94 millones de habitantes, de los cuales 21 millones se encuentran en áreas rurales.

El 51% de sus oficinas se ubican en localidades de menos de 15 mil habitantes, donde se prestan servicios de expedición y pago de giros telegráficos, pago de programas sociales, servicios a cuenta de terceros, corresponsalía bancaria y telegramas.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button