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Para conectar NAICM se ampliarían Líneas Metro Pantitlán y Múzquiz. Con Óscar M Beteta

El director Comercial Corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Raúl González, aseveró que actualmente están abocados a la planeación y construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que tienen dos grandes proyectos ejecutivos para iniciar la misma, el de la Terminal (para finales de este 2015) y, de las pistas, plataformas y rodajes (en febrero de 2016).

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, dijo que en este 2015 se iniciaron obras preliminares para las grandes obras que se llevarán a cabo a partir de 2016, tales como la construcción de la barda, el drenaje, los caminos interiores en el terreno de 4 mil 430 hectáreas para que se puedan mover la maquinaria y el equipo.

Precisó que el NAICM cuenta con un plan maestro, el cual definirá la imagen objetivo en el largo plazo y que contempla la etapa de corto plazo, que abarca de 2014 cuando se anunció al 2020, y la de mediano plazo, hasta construir un aeropuerto para 120 mil pasajeros.

Agregó que en la primera etapa la meta es un aeropuerto para 50 mil pasajeros con tres pistas de operación simultánea y una Terminal.

Asimismo, con el fin de atender a los pasajeros y trabajadores, el plan maestro del aeropuerto considera un programa de continuidad que incluye vialidades y transportes, mismos que a pesar de que le corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por sus características, participa el Gobierno del Distrito Federal, el del Estado de México y los concesionarios que actualmente tienen autopistas.

Mientras que en lo que se refiere al transporte masivo se contempla la conexión hacia el NAICM con el Metro, para la cual se analiza con los especialistas de este medio de transporte las alternativas más viables, como sería la prolongación de la Línea de Pantitlán o la estación Múzquiz de la Línea B. Por tanto y en un futuro la de La Paz, por lo que “es un hecho que contaremos con Metro en el nuevo aeropuerto, es indispensable”.

Raúl González detalló que en cuanto a las vialidades para llegar al NAICM se harán ampliaciones, modificaciones y nuevas vías, para lo cual se trabaja en conjunto con los gobiernos del Distrito Federal y Estado de México, además de que el GDF en coordinación con la SCT analizan la construcción de segundos pisos.

amd



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