score
FinanzasAudio

Industrias MAN ya exporta a mercados extranjeros: Óscar Pardo. Con Ruiz Healy

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, óscar Pardo, director comercial de industrias MAN, explicó que desde 1949, cuando fue fundada la compañía, se han dedicado a producir electrodomésticos, particularmente motores que en algún momento evolucionaron a licuadoras y ventiladores.

“Es un negocio bastante competido, y diría que más allá de los coreanos o de los europeos, pero las marcas chinas son las más competidas y nosotros prácticamente somos la única compañía mexicana hoy por hoy que produce electrodomésticos de cero a cien y que no tiene ni depende de un corporativo global, somos una compañía cien por ciento mexicana”.

Expuso que la producción más fuerte son los enseres menores en electrodomésticos como las planchas, licuadoras, ventiladores, ollas de presión, “son los productos que manejamos”.

Dijo que son alrededor de 700 empleados los que trabajan en MAN en México, y otorgan empleo a más de 2 mil personas de manera indirecta porque el 95 por ciento de los proveedores son nacionales.

“Pero lo más importante es que ya no solamente estamos enfocados en el mercado mexicano, en los últimos diez meses nos hemos dedicado a exportar nuestros productos y ya estamos incursionando en mercados de África”.

Para poder competir, dijo el director comercial de industrias MAN, ha sido demostrar calidad con diseño e ingeniería cien por ciento mexicana, “los mexicanos saben que nosotros producimos una línea de productos que realmente son muy buenos, que les duran mucho y en algunos casos interminables”.

Destacó que la competencia ilegal, la que entra de contrabando afecta no solamente a la estructura del pago de impuestos, “sino que obviamente afecta al consumidor porque compra productos que son de muy mala calidad, sin garantía ni respaldo y que al final de cuentas salen más caros por baratos”, indicó.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button