score
Finanzas

Dictan auto de libertad a ex dueño de Avolar. Con Ciro Gómez Leyva

Durante la madrugada de este jueves, fue dictado el auto de libertad a George Antonio Nehme Name, quien fue acusado de cometer un fraude por más de 96 millones de pesos en perjuicio de Grupo Ofem S.A. de C.V.

La titular del Juzgado Décimo Noveno Penal con sede en el Reclusorio Oriente, Beatriz Corona Valdez, decidió notificar a Nehme Name sobre su resolución al considerar que no existían elementos para continuar el proceso penal en su contra, a pesar de la existencia de diversas pruebas y declaraciones que establecen la forma en que éste último engañó a los accionistas de Grupo Ofem para ocultarles la grave situación financiera que enfrentaba Avolar.

Ante esto, durante el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, se informó que los abogados de Grupo Ofem apelarán la resolución, así como el Ministerio Público encargado del caso en la Ciudad de México.

Por tanto, la decisión estará nuevamente en los magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior De Justicia Del Distrito Federal, quienes habían determinado la culpabilidad de Nehme Name por el mal uso de más de 96 millones de pesos.

Cabe recordar que George Antonio Nehme Name fue detenido el pasado jueves 11 de junio en Guadalajara, Jalisco por agentes de la Procuraduría General de la República en cumplimiento a un oficio de colaboración solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Avolar fue la primera empresa de vuelo económico que se autorizó durante la administración del ex presidente Vicente Fox.

Con información de Manuel Feregrino

amd



Artículos Relacionados

Back to top button