score
Finanzas

Ahorro, pieza fundamental para el crecimiento de México, asegura Videgaray

Toluca.- El ahorro para el retiro se democratiza en el país, gracias al esquema de aportaciones voluntarias por medio de las sucursales de Telecomm, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Destacó que con este nuevo esquema que se lanzó hoy, se puede llegar a comunidades donde no hay presencia de instituciones financieras, por lo que de esta manera se beneficiará a más personas.

“Estamos fomentando el ahorro, estamos democratizando el ahorro, porque creemos en el ahorro como una pieza fundamental para el crecimiento y el futuro de México”, dijo durante la presentación del programa “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil. Aportaciones Voluntarias Telecomm”.

El secretario de Hacienda refirió que en la actualidad, el ahorro para el retiro representa el 1.0 por ciento del saldo total administrado por las Afores, lo que significa una oportunidad.

Con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), destacó que si se eleva en 1.0 por ciento la aportación a la Afore, esto significaría un incremento de 12 por ciento en el monto de la pensión.

Videgaray Caso estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button