score
FinanzasAudio

Condusef da a conocer 185 cláusulas abusivas de instituciones financieras. En Fórmula Financiera

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), destacó que ya son 185 las cláusulas abusivas halladas de 600 contratos de instituciones financieras revisados.

En entrevista con Fórmula Financiera, Mario Di Costanzo dijo que a raíz de la promulgación de la reforma financiera se había establecido ya la prohibición de que hubiese cláusulas abusivas en los contratos de adhesión de las instituciones financieras en general.

“Cualquier término o condición distinta a tasa de interés o comisiones que cause un desequilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, del usuario y la institución, esto en detrimento o perjuicio del usuario”.

En este sentido, se está instruyendo una vez más a las instituciones financieras a que se quiten estas cláusulas abusivas, “obviamente esto ya les generó una multa a las instituciones y si reinciden no queremos llegar a suspender ningún contrato”.

Ante esto, ya se han revisado 600 contratos, de los cuales se tienen al momento 185 cláusulas abusivas, “nos faltan para llegar a 10 mil muchísimos”.

Ante esto, en la página de la Condusef se tiene habilitado un micro sitio para que la población conozca el supuesto abusivo, además para que consulte a la Comisión si en su contrato pudiera existir una cláusula de este tipo, o si ya la identificó, la denuncie “para que nosotros ordenemos que se quite si es que no la hemos identificado nosotros o se imponga la multa correspondiente”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button