Finanzas

Violencia aleja a 3 de cada 10 inversionistas: Canacintra. Con Loret de Mola

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), reveló este miércoles 13 de mayo que la violencia que se vive en algunos estados del país provoca que tres de cada 10 inversionistas detengan sus inversiones, hasta que tengan certeza de que no serán víctimas de la delincuencia, del derecho de piso, la extorsión y el secuestro.

En el noticiero “Contraportada”, se detalló que a este respecto el presidente de Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, destacó que las zonas que más preocupan a los industriales de nuestro país son los estados de Jalisco, Guerrero y Tamaulipas, donde se han detenido las inversiones como resultado de la actividad delincuencial y la violencia de que han sido víctimas en los últimos años.

“Al menos tres están a la expectativa de invertir hasta que no ven cuál es el nivel de certeza que van a tener. Entonces donde hay estados que tienen derechos de piso, pues dicen para qué le invierto, mejor me diversifico e invierto en otro estado, otra actividad o invierto en instrumentos de renta fija o variables financieros”, abundó.

En este sentido, Alpízar Vallejo demandó al gobierno federal no bajar los brazos, no replegarse frente al crimen organizado, pese a los últimos acontecimientos en Jalisco y Tamaulipas, para después reconocer que hay un poder importante por parte del narcotráfico, ya que actualmente es un negocio millonario al obtener ganancias que alcanzan el “tres mil 400” (sic) por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la industria maquiladora apenas alcanza el 12 por ciento y la manufacturera en seis.

Con información de Jenny Valencia

cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button