Finanzas

Se suma SCT a propuesta de auditoría a OHL

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se sumó a la propuesta del Estado de México para que se le realice una auditoría a la española OHL para descartar cualquier irregularidad.

“Me sumo al gobernador Eruviel Ávila de que si hay alguna duda en una concesión o en dos o en tres o en las que sean, se auditen, a efecto de que refleje si hubo un problema, una cuestión indebida o engaño se refleje en la auditoría”, dijo el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

En el marco de la firma del Protocolo de Transparencia CMIC- SCT, aseguró que actualmente la empresa ha cumplido con los contratos con el gobierno federal.

Por un lado, OHL México aseguró que cumple escrupulosamente con la legalidad vigente y con los diferentes contratos suscritos con las administraciones públicas mexicanas a nivel federal y estatal, además de que al cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), está sujeta al escrutinio público y supervisión de las autoridades.

Sin embargo, el gobierno mexiquense anunció el viernes que auditará el contrato otorgado a OHL México por la construcción del Viaducto Bicentenario.

Ruiz Esparza manifestó que es necesario esperar los resultados de la auditoría antes de hacer cualquier juicio contra la empresa.

Mencionó que en el caso federal todas las licitaciones pasan por dicho proceso, y confió en que ocurra lo mismo con los proyectos de trenes que se construyen en la actualidad.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo, señaló que esperarán los resultados de la auditoría sobre este caso, para “que todos estemos tranquilos de que lo que se hizo fue apegado a derecho”.

“Escuchamos una serie de cosas en audios que nos llevan a especular sobre las cosas, cierto o no, habrá que verlo documentalmente para decir si esto es lo correcto; no es lo más normal que un proceso ya concluido se tenga que auditar”, acotó.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button