Finanzas

Escándalo por grabaciones telefónicas complicaría negocios de OHL México: Moody´s

La calificadora Moody’s puso en revisión la nota B1 de la constructora OHL México para una posible rebaja; consideró que la empresa podría enfrentar un ambiente de negocios más difícil después de la difusión de las llamadas telefónicas en las que presuntamente directivos y representantes reconocen haber inflado tarifas y costos del Viaducto Elevado Bicentenario del Estado de México.

Las acciones de la subsidiaria mexicana se desplomaron cerca de un 20 por ciento desde el miércoles pasado, después de que medios locales divulgaran grabaciones en las que ejecutivos de la empresa discutían aparentes sobrecostos en la obra del Viaducto Bicentenario en el Estado de México, una autopista urbana que rodea a la capital.

OHL México niega haber cometido fraude y afirma que las grabaciones son ilegales y manipuladas. Pero el lunes anunció una serie de investigaciones internas y la renuncia de Pablo Wallentin, un directivo de la firma cuya voz puede aparentemente escucharse en las llamadas grabadas.

“Tomará largo tiempo determinar si OHL es responsable por cualquier posible mala práctica. Sin embargo, Moody´s cree que este flujo de noticias negativo es dañino para la reputación de OHL en México y posiblemente haga más desafiantes sus negocios en el país”, estimó la calificadora.

México es el mayor mercado de OHL, representando un 77 por ciento de sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) consolidadas, según Moody´s.

“Podría ser más difícil para OHL conseguir contratos de construcción y concesiones en el futuro”, en México, agregó la calificadora.

Con información de Reuters

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button