Finanzas

Permite Pemex trabajos de exploración a empresas noruegas: consejero indep. Con Juan F Rocha

Ante la drástica caída del precio del petróleo, Fluvio Ruiz Alarcón, consejero independiente de Petroquímica de Pemex, indicó que esto se pude leer de varias maneras, una de ellas es que nos encontramos en una etapa de transición institucional.

“Estamos en el proceso de la implementación de la reforma el cual es muy lento, estamos en el proceso de Pemex que si bien no es el único operador, tampoco han llegado los demás, eso implica que se dejarán ciertas zonas que había explorado”.

Asimismo aseguró que hay un recorte presupuestal y cuando no se invierte no se pueden esperar los mismos ingresos; así como una reducción en la inversión. Además está la sustitución del megayacimiento petrolero Cantarell que en su momento estuvo por encima de dos millones de barriles.

Señaló que hace unas semanas se permitió a empresas noruegas realizar trabajos de exploración, actividad que sólo hacía Pemex y no se hacía porque no era rentable eso llevo a que la tasa cayera. Fue hasta 2003 cuando se recupero la inversión.

Sin embargo, con los cambios, hubo una disminución una tasa de resoluciones de reserva. Pemex ha demostrado que cuando se ha invertido ha hecho las cosas bien, aseveró.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button