Finanzas

NAICM contempla desarrollo urbano planificado

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será una referencia global en sustentabilidad, que contará con un sistema de recolección y reciclamiento de agua pluvial, además reducirá en un 40 por ciento el consumo de energía respecto de estándares internacionales.

En este sentido, se informa que el suministro energético podrá generarse con energías limpias, utilizando celdas solares y de autogeneración. Además, el aeropuerto contará con iluminación natural y unidad de tratamiento de aire.

De acuerdo con un comunicado este proyecto tiene contemplada la participación de dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat), así como de organizaciones de la sociedad civil para dar seguimiento y emitir recomendaciones.

Un programa de restauración ecológica llevará a cabo el rescate de zonas desprovistas de vegetación, con lo que se prevé crear dos mil hectáreas de áreas verdes, que incluyen un bosque metropolitano de alrededor de 670 hectáreas y que tendrá como función primordial ser el pulmón natural de esa zona, contribuyendo también a resolver los niveles de degradación de los hábitats naturales de la región.

En este sentido, se evitará las recurrentes inundaciones en aquella zona mediante la generación de más humedales para aves, de 139 a 294 hectáreas, lo que representa más del doble de las existentes actualmente, lo que garantizará la preservación de aquellas especies que habitan temporal o permanentemente en la zona.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button