AudioFinanzas

En Hidalgo estará el primer centro de moda mexicano: Canaintex-Canaive. En Fórmula Financiera

Alfonso Juan Ayub y Samuel Gershevich Salnicov, presidentes entrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), respectivamente, aseguraron que el 2015 será un muy buen año para ambos sectores en nuestro país.

Entrevistado en “Fórmula Financiera”, Alfonso Juan expuso que las medidas y el trabajo conjunto que han emprendido ambas cámaras para combatir la subvaluación y la ilegalidad comienzan a dar frutos, pero expuso que lo más importante es la unión que han encontrado ambos sectores ya que son ejemplo de que a través del trabajo conjunto, es posible hacer frente a los retos del mercado nacional e internacional.

En su oportunidad, Samuel Gershevich indicó que al igual que Alfonso Juan, es fiel creyente de la necesidad de mantener la unidad en ambas industrias, ya que no es posible entender uno sin el otro, una unión que tiene el objetivo de fortalecer el mercado textil y de la moda mexicana.

Al ser cuestionado sobre la instalación de un centro de diseño en nuestro país, el presidente de Canaive dictó:

“Ahora unidos vamos a hacer un centro de moda en Hidalgo, apoyados por el gobierno federal y vamos a empezar juntos a hacer ahí un gran centro, que lo hay en todo el mundo, en lugares muy importantes, acaban de regresar de todas las ciudades de Estados Unidos, para que arranque la obra ya el mes que entra y en un año tengamos ese centro de moda, unidos las dos cámaras y tendremos ahí muchas cosas.”

Respecto a la competencia con sus pares chinos, Juan Ayub expuso que ésta no terminará pues se trata del productor número uno de textiles a nivel mundial, pero expuso que la industria mexicana puede competir con cualquier país del mundo donde no haya subsidios, ya que son los lugares donde existe una competencia justa.

“Si no existieran esos subsidios, te garantizo que China no tendría el potencial que tiene hoy, si acaso lo tendría por volumen, pero no por el precio. Sabemos que es un país de producción de manufactura barata, pero no creo que nos ganen a la tecnología que hoy tenemos. Podemos competir de punta a punta con quien tú nos digas, creo que hay unas instalaciones impresionantes en nuestro país, creo que sabemos hacer moda y podemos hacer moda. Realmente es que nos la creamos todos y que nos juntemos desde el campo, hasta las tiendas y el aparador”, enfatizó.

Asimismo, el presidente de la Canaintex confirmó que Moisés Kalach continuará al frente de la negociación para la firma del Acuerdo Transpacífico (TPP), así como que brindarán su colaboración y apoyo en lo que sea necesario, esto pese a que se trata de un asunto delicado y de preocupación para la industria textil.

Finalmente, expusieron que la nueva política sectorial emprendida por la actual administración, será de gran apoyo para las industrias textil y del vestido, primordialmente al tomar en cuenta que compiten contra Vietnam, Malasia y Togo, entre otros países que tienen subsidios importantes.

cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close