Finanzas

Licitaciones Ronda 1 serán con transparencia y rendición de cuentas: Coldwell. con Denise Maerker

Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la primera convocatoria para el proceso de licitación pública internacional de la Ronda 1, el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, abrió la presentación de estas licitaciones.

El titular de la Sener, dijo que con la reforma energética México se está jugando mucho y por ello el compromiso será de manera total con la transparencia y la rendición de cuentas.

Esta es la primera convocatoria de licitación para la Ronda 1 y también se presentaron las bases y modelos de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Este jueves el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell dijo que en este concurso se van a adjudicar hasta 14 contratos que corresponden cada uno a un bloque petrolero, sobre todo en la zona de Veracruz, Tabasco y Campeche, se informó con Denise Maerker

Y en ese sentido, convocó a personas morales nacionales y extranjeras y a empresas productivas del Estado, como a Pemex, para que puedan competir en esta licitación.

El Secretario de Energía dijo que estas 14 áreas contractuales de exploración son en aguas someras y se están haciendo de conformidad con las reglas previstas en las bases de licitación que ya están disponibles y cualquier persona puede consultarlas en la página www.rondauno.gob.mx.

Coldwell indicó que este compromiso más que con los inversionistas, es con el país. “Los mexicanos hemos construido un nuevo paradigma en el que las actividades reservadas para el Estado se suma ahora el concurso de los particulares en prácticamente toda la cadena de valor”.

Y en ese sentido abundó que se socializan los actores y se abre la actividad energética teniendo en cuenta siempre la incorporación de mayor renta.

En este anuncio participó también la Comisión Nacional de Hidrocarburos, quien explicó que los concursantes a partir de este momento tienen seis meses para estudiar toda la información, la geológica y todo lo que tiene que ver con los pozos.

También tendrán siete meses para presentar una propuesta económica de licitación y además las bases estarán a discusión para quienes se interesen en participar puedan comentarlas e incluso expresar sus opiniones.

Las asignaciones van a ser públicas, se publicarán en Internet y la adjudicación de los primeros contratos, se espera que pudiera ser a partir del 15 de julio de 2015.

Con información de Héctor Herrera.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close