AudioFinanzas

Manchester United cotizará en la BMV: GBMhomebroker. En Fórmula Financiera

Manchester United, club de futbol donde milita el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, será el primer equipo que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), confirmó Iván Barona, director de análisis de GBMhomebroker.

En entrevista con Fórmula Financiera, indicó que esta empresa extranjera se suma a la lista de nuevas emisoras de este año; en la lista se encuentra Twitter, Nike LinkedIn y SolarCity.

“Tenemos una expectativa interesante dado que es una industria nueva que va a formar parte del abanico de opciones de inversión a través del SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones)”, declaró.

Barona explicó que a través de sus redes sociales se propuso una votación y con un 29 por ciento de aceptación Manchester United fue la ganadora. Entre las alternativas estaban Tiffany & Co y un desarrollador de software.

Manchester United es uno de los clubes más populares de Europa; tiene 136 años de existencias, 62 campeonatos entre locales e internacionales además de una base de seguidores muy amplia de 660 millones en todo el mundo.

Cabe mencionar que esta emisora lleva poco tiempo en el mercado, hizo su colocación hacia agosto de 2012.

El directivo de GBMhomebroker, apuntó que el club inglés espera que dentro de este año fiscal 2014, tener ingresos cercanos a los 430 millones de libras esterlinas, es decir, un crecimiento de 17 por ciento.

spa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close