score
Finanzas

Ventila Televisa litigio con senador Corral en medio de leyes telecom. Con Ciro Gómez Leyva

Ante los últimas opiniones de Javier Corral, quien considera que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones benefician a Televisa, la televisora de San Ángel señaló que el conflicto respecto al pago de adeudos por parte del senador del Partido Acción Nacional (PAN) contamina la objetividad del legislador blanquiazul.

En una carta fechada el 28 de marzo enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, y firmada por Héctor Villarreal, director general Corporativo de Comunicación, Grupo Televisa señaló que durante la entrevista realizada en “Ciro Gómez Leyva por la mañana” al senador Javier Corral sobre la propuesta de legislación secundaria de telecomunicaciones, el legislador dedicó buena parte de su intervención a denostar a diversos actores e instituciones.

“Y sobre todo a reiterar descalificaciones y adjetivos contra Grupo Televisa.

“Javier Corral lleva a cabo una intensa actividad en los medios para criticar esa iniciativa de ley y en ese marco difama a esta empresa, incluso desde antes de que el documento existiera y fuera enviado al Congreso”.

De acuerdo con la misiva, el senador Corral intenta confundir a la audiencia pero sus críticas carecen de objetividad, en tanto que en ellas influye un conflicto de interés que él no menciona, aunque debería hacerlo, el cual deriva de un adeudo con Televisa por la contratación de spots publicitarios que a lo largo de una década se ha negado a solventar.

En 2005 luego de gestiones infructuosas para cobrar lo adeudado por el senador Corral, Televisa se vio en la necesidad de demandarlo ante el Juzgado Cuarto de lo Civil en el estado de Chihuahua; la demanda se radicó bajo el expediente 941/05, y en mayo de 2007 como resultado del proceso se dictó sentencia en su contra indicándole pagar el monto total más los intereses, gastos y costas del juicio acumulados hasta entonces.

Acto seguido, apeló ante la Cuarta Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia de aquel estado bajo el expediente 335/07; argucias legales como declarar falsamente que él no era el deudor en lo personal, permitieron a Javier Corral prolongar el litigio hasta que fue declarado deudor moroso por el Segundo Tribunal Federal Colegiado de Circuito con sede en Chihuahua.

El Poder Judicial de Chihuahua y el Poder Judicial Federal han ordenado el pago de los servicios que solicitó y que no ha pagado.

El pasado ocho de enero el Juez Cuarto de lo Civil Ordenó el remate de un bien del senador Corral para garantizar su adeudo.

Javier Corral dice ahora que se le desacredita por sus críticas al proyecto de ley pero no responde sobre el litigio y la deuda pendiente. ¿Pudo comprobar ante la justicia su dicho de que el adeudo fuera de un partido político?, ¿aceptó por escrito ante el juez que él es el deudor?, ¿ha incumplido o no promesas de pago que el mismo hizo ante el juzgado?

Es notorio que este conflicto contamina el análisis, los juicios y ahora la objetividad del senador Corral para abordar las discusiones relacionadas con las telecomunicaciones, la radiodifusión o cualquier otro tema que él encuentre vinculado con Televisa.

“El senador debe aclarar ante la audiencia pero no lo hace y con ello distorsiona la realidad. Javier Corral prefiere asumirse como protagonista permanente de una batalla contra Televisa y aprovecha el contexto de la discusión legislativa sobre telecomunicaciones como un nuevo pretexto para descalificar a Televisa”, concluye la carta enviada por Grupo Televisa.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button