score
Finanzas

Enviará Ifetel posición sobre ley secundaria de telecomunicaciones

México.- Esta semana, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) enviará a la Cámara de Senadores su posición en torno a la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión del Ejecutivo, dijo el presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras.

En el marco de la presentación del Observatorio de Sentencias, el funcionario enfatizó que el objetivo es contribuir a la discusión de la iniciativa de ley secundaria para aportar a los legisladores el punto de vista técnico del órgano regulador.

“Es un documento que está siendo revisado tanto por el Pleno como por las unidades administrativas, la idea es compartirlo con el Congreso, probablemente esta misma semana”, afirmó.

Contreras subrayó que el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo el pasado 24 de marzo a la Cámara de Senadores es un documento novedoso y complejo que requiere un análisis integral.

“Es una ley muy compleja que habla lo mismo de espectro, que de concesiones únicas, radiodifusión, telecomunicaciones, compartición de infraestructura, trae incluso reformas al código penal o a la ley federal de derechos de autor, son temas complejos que hay que revisar integralmente”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button