score
AudioFinanzas

En una semana IFT aplicará regla de replicabilidad: Cuevas. En Fórmula Financiera

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer las tarifas asimétricas que se están aplicando al agente preponderante en el mercado de las telecomunicaciones.

En entrevista esta noche, vía telefónica, con Fórmula Financiera, el consejero del IFT, Adolfo Cuevas dijo que es derivado de la resolución de preponderancia que se tomó a principios del mes de marzo esta decisión.

Señaló que la regla de replicabilidad, que consiste en que el agente predominante, Telmex-Telcel, no pueda ofrecer tarifas de interconexión a un precio mayor que las ofrecidas a los usuarios de su red, entrará en vigor en una semana.

Abundó que las medidas entran en vigor 30 días después de que fueron notificadas al preponderante.

“A partir de entonces aplicaremos la regla de replicabilidad que obligará a que controlemos que no pueda haber tarifas a usuarios finales que estén por debajo del precio de interconexión. Las tarifas ‘On net’, dentro de su red a sus usuarios no podrán ser inferiores al valor de interconexión que cobra a otras compañías”, expuso.

spa



Artículos Relacionados

Fórmula FinancieraVideo

En una semana IFT aplicará regla de replicabilidad: Cuevas. En Fórmula Financiera

El consejero del IFT, Adolfo Cuevas explicó que aplicarán la regla de replicabilidad “que obligará a que controlemos que no pueda haber tarifas a usuarios finales que estén por debajo del precio de interconexión. Las tarifas “On net”, dentro de su red a sus usuarios no podrán ser inferiores al valor de interconexión que cobra a otras compañías”.



Artículos Relacionados

Back to top button