score
Finanzas

En caso Inbursa-Carso no habrá suspensión, sí amparo directo. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que Inbursa y Grupo Carso anunciaron que se ampararán ante la determinación de preponderancia que instruyó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el juez no podrá otorgar una suspensión de los actos reclamados, pero sí un amparo indirecto, explicó el especialista en Derecho, Everardo Moreno.

De acuerdo con el especialista, con las recientes reformas constitucionales, la resolución no tendría efectos para suspender la acción de la autoridad de manera provisional, por lo que el acto de declaración de preponderancia no se puede considerar nulo a pesar de este recurso.

Así en tanto el juez no determine lo contrario, Carso e Inbursa serán considerados preponderantes como lo determinó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Cabe mencionar que sólo hay dos juzgados especializados en materia de telecomunicaciones en el Distrito Federal y no se puede otorgar una suspensión provisional de acuerdo con las reformas constitucionales y lo que se tiene que hacer es colocar un amparo indirecto.

Es decir, que tanto Carso como Inbursa deberán esperar a que el juez revise de fondo el caso, haga las audiencias, pero en ningún momento se otorga una suspensión que evite que se lleven a cabo los actos de la autoridad.

Por tanto este amparo, es un amparo indirecto, se tienen que fijar las audiencias para el mes de abril y hasta que el juez resuelva el caso se sabrá si se otorga el amparo.

Con información de Omar Sánchez de Tagle.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button