score
AudioFinanzas

Eliminar cobro por larga distancia debería ser inmediato: Telefónica. En Fórmula Financiera

La legislación secundaria de la reforma en telecomunicaciones aterriza bien la reforma constitucional, ya que todo es modificable y perfectible, consideró Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México.

En entrevista para el espacio “Fórmula Financiera” destacó que desde su punto de vista, “prácticamente un cien por ciento de la (ley) secundaria, no sólo refleja la constitucional sino que cumple con el objetivo de mejorar enormemente el terreno competitivo”.

En este sentido, en cuanto a las tarifas de interconexión dijo, que hasta no conocer los números que les corresponderán, no sabrán con exactitud cuál será el impacto, pero sin duda, el hecho de que haya simétricas y de que finalmente después de los cobros excesivos que han recibido durante tantos años, se lleva una medida de esta magnitud al preponderante, es una excelente noticia para la industria.

Sobre la misma línea, subrayó que desde su perspectiva la legislación secundaria es un paso adelante para consolidar en el país un mercado competitivo y fuerte en el sector de las telecomunicaciones.

En cuanto a la eliminación del cobro por larga distancia, dijo que lo que ellos agregarían es que se establezca para que el consumidor tenga un beneficio inmediato y no dentro de un año uno o dos, tal y como ellos lo han hecho desde hace algún tiempo.

Respecto al tiempo que considera que debe pasar para que los competidores del preponderante tengan un mayor margen, indicó que dependerá mucho de cuántas medidas se aprueben y a qué velocidad sean instrumentadas , acotó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá gran responsabilidad para actuar con base en el marco jurídico que se apruebe.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button