score
Finanzas

Inegi informará Índice de Confianza del Consumidor el jueves. Con Enrique Muñoz

El próximo miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelará los resultados de encuestas realizadas a los industriales del sector manufacturero sobre su nivel de confianza y expectativas en lo que resta del año.

Durante su colaboración para el programa “En Fórmula con Enrique Muñoz”, el analista económico Pedro Tello, explicó que las cifras resultan importantes, ya que el sector genera 1 de cada 3 empleos en el país y es el principal generador de divisas.

Además, porque la industria mexicana fue en 2013, el sector más afectado por el enfriamiento de la actividad económica nacional y el de más lento avance en 2014.

El mismo instituto dará a conocer el jueves el Índice de Confianza del Consumidor, en el que se sabrá la percepción del consumidor sobre la economía familiar, la economía nacional y su disposición para comprar bienes duraderos.

Esta encuesta resulta importante porque el consumo que realiza la población con empleo e ingresos para adquirir bienes y servicios es uno de los pilares de la economía nacional.

De ello, dijo, dependerán las ventas del sector comercio y los pedidos a los productores del campo y de la actividad industrial en el país.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button