score
Finanzas

Sindicato de Telefonistas pide competencia igualitaria en Telecom

México.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, se pronunció porque las leyes reglamentarias de la reforma en telecomunicaciones sean “parejas” para las empresas involucradas.

En entrevista señaló que Teléfonos de México (Telmex) y el sindicato han iniciado una serie de reuniones con los senadores de las comisiones de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión, para pedirles que el trato sea parejo.

“Es absurdo que quieran castigar a Telmex, ya que el exceso de clientes que tiene es porque la ley lo obligó en el título de concesión de ir a todas las poblaciones de más de 500 habitantes que son 24 mil, y ahora la quieren sancionar por cumplir con la ley.

“No queremos privilegios para la empresa, simplemente que la dejen competir en condiciones de igualdad y que el piso sea parejo”, insistió.

Hernández Juárez reiteró también que tanto la reforma como las leyes reglamentarias afectan el ámbito laboral de los trabajadores telefonistas que están en proceso de revisión salarial y contractual.

“La afectación en términos laborales sirvió para que la empresa no diga que la revisión y contratación va a estar muy difícil y va a querer que le regresemos parte de lo que nos ha dado y no lo vamos a aceptar”, advirtió.

Señaló que mientras la ley no afecta a las televisoras, a las cuales “prácticamente no las tocan ni con el pétalo de una cláusula”, a Telmex, dijo, “si le impacta de lleno y de inmediato, pues le afecta en temas como la larga distancia, costo de interconexión, en los sistemas de radioenlaces, en la desagregación del bucle, entre otros”.

El dirigente sindical mencionó que incluso se retrasa el apagón analógico, lo que refleja el trato desigual que le dan a las empresas.

“Pero lo que más llama la atención es que a Telmex le dijeron que cuando entrara esta reforma modificarán el título de concesión para que pudiera participar en el negocio de la televisión y ahora dicen que no, que hasta que vean si cumple con las otras modificaciones, verán si cambian el citado título”, criticó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button