score
AudioFinanzas

Recomienda Profeco no pagar más de 45 pesos por kilo de limón. Con Oscar M Beteta

Ante la disminución y el aumento en el precio del kilogramo de limón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en voz de su titular, Lorena Martínez Rodríguez, recomienda a la población no pagar más de 45 pesos por kilo de este insumo. La funcionaria anunció un convenio de colaboración de verificación con Liconsa.

Martínez Rodríguez detalló que la producción de limón cayó más del 40 por ciento y se ha detectado a productores e intermediarios que llegaron a vender el kilo del cítrico hasta en 45 pesos, “abusando del desabasto se está vendiendo por encima del precio generalizado, en el mercado. Esos casos son los que la procuraduría ha determinado presentar ante la Procuraduría General de la República”.

Cabe señalar que México no ha importado limón para estabilizar el precio de este insumo. La procuradora Martínez señaló que el precio de este producto puede estar hasta en 45 pesos por kilo; en algunas cadenas de supermercados venden el limón en menos de 30 pesos y en las tiendas Liconsa cuesta entre 25 y 26 pesos.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, la procuradora Federal del Consumidor explicó que se firmó un convenio integral con Liconsa para detectar y hacer frente, “cualquier alza al precio de los productos de la canasta básica” y detonar programas emergentes para estabilizar los precios.

Como parte del convenio, detalló Lorena Martínez, la Profeco realizará verificaciones sobre la calidad y precio de los productos de las tiendas Liconsa en todo el país, lo que fortalecerá el programa “Quién es quién en los precios”. “Todos sabemos que no tenemos precios oficiales y que por tanto, un programa social como Liconsa nos puede ayudar a garantizar el acceso a estos productos, a las familias de escasos recursos”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button