score
Finanzas

Economía de EU crece 2.6 por ciento en último trimestre de 2013

Washington.- La economía estadunidense creció 2.6 por ciento en el último trimestre del año pasado, una tasa mayor a la estimación original pero ligeramente por debajo de las expectativas de analistas, informó hoy el Departamento de Comercio (DOC).

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos reflejó un incremento de 3.3 por ciento en el gasto de los consumidores, que representa la mayor proporción del crecimiento económico del país.

El Departamento de Comercio había estimado previamente un ritmo de crecimiento del tercer al cuarto trimestre de 2.4 por ciento, mientras que analistas proyectaron una revisión final de 2.7 por ciento.

Por comparación, el PIB de Estados Unidos había crecido 4.1 por ciento en el tercer trimestre del año anterior.

Entre los factores que desaceleraron el nivel de crecimiento de la economía estadounidense figuran una caída de la inversión en inventarios empresariales y un descenso aún mayor en el gasto del gobierno federal, así como de las autoridades estatales y locales.

Apenas la semana pasada el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) anunció una reducción de 10 mil millones de dólares mensuales a su política de estímulo económico y mantuvo sin cambios la tasa de fondos federales.

El banco central estadunidense cambió asimismo la regla para determinar una eventual alza de las tasas de interés a corto plazo, con la eliminación del rasero basado en la tasa de desempleo, a favor de un abanico de indicadores laborales.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button