score
Finanzas

Reforma implica oportunidad para impulsar energías renovables: CFE

México.- La reforma energética brinda una gran oportunidad para desarrollar la generación de electricidad con energías renovables, y así alcanzar la meta de producir 35 por ciento de la energía del país con fuentes limpias en 2024, destacó el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza.

En la inauguración de la Central Fotovoltaica Aura Solar I en Baja California Sur, la más grande de América Latina y con la que se duplica la capacidad fotovoltaica de México, expuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuará con la promoción de la generación de electricidad con energía solar para alcanzar esa meta.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados a la inauguración de la central, Ochoa Reza dijo de acuerdo con un comunicado que 25 por ciento de la capacidad de generación eléctrica en México es renovable, y de ese porcentaje “menos de 1.0 por ciento es energía proveniente del sol”.

Tenemos un gran camino por recorrer y una gran oportunidad con la reforma energética para desarrollar más capacidad de energía solar a partir de tecnologías de primera generación, como la que hoy se inaugura, expuso el funcionario.

Dijo además que se llevarán a cabo proyectos para utilizar en el futuro gas natural en lugar de combustóleo para generar electricidad, toda vez que este carburante es más económico y amigable con el medio ambiente.

La nueva planta de generación solar fotovoltaica Aura Solar I cuenta con 132 mil módulos solares, con capacidad de generación de 39 megawatts, equivalente al consumo de 95 mil familias en La Paz, Baja California Sur.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button