score
Finanzas

Recibirán turistas atención especial del Consejo Ciudadano y hoteles

El Consejo Ciudadano y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración y coordinación para brindar asesoría y apoyo en caso de que algún turista sea víctima de un delito durante su estancia en la capital del país.

Se informa en un comunicado que durante la sesión ordinaria de la Asociación de Hoteles, que agrupa a los hostales y a los establecimientos de gran turismo de la Ciudad, ambas instituciones acordaron medidas de capacitación y asistencia para huéspedes, empleados y directivos de la industria en materia de prevención y seguridad.

Señala que los titulares de ambos organismos, Luis Wertman Zaslav, del Consejo Ciudadano, y Nathan Poplawsky Berry, de la Asociación de Hoteles, manifestaron que a partir de esta firma los hoteles de la Ciudad cuentan con la Línea Ciudadana, el 5533 5533, para todo tipo de denuncias, además de la asistencia de los agentes ciudadanos.

Wertman Zaslav dijo que el principal objetivo es trabajar con esta industria “porque la ciudad de México sea una capital mundial, con estándares de atención y servicios que nada envidian de Londres, Nueva York o Madrid, sino que son similares o incluso mejores”.

El presidente del Consejo expuso que los visitantes que sean víctima del delito, siendo el más común contra los turistas el robo, podrán contar con el apoyo de los agentes ciudadanos del Consejo para acudir a la agencia del Ministerio Público del Turista o levantar sus actas en los hoteles cuando sean delitos por querella.

“Con este sistema, ningún turista nacional o extranjero debe suspender sus vacaciones por una mala experiencia, que ocurre en cualquier gran urbe del mundo; la diferencia es que la Ciudad de México tiene este acuerdo con los hoteles para lograr resultados”, afirmó.

En este sentido, el presidente de la Asociación, Nathan Poplawsky Berry, destacó la importancia de capacitar al personal de los hoteles para evitar ser víctimas del delito y garantizar una mejor seguridad para los huéspedes, como ya sucede desde que cambiaron el protocolo de actuación para recibir llamadas en los cuartos.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button