score
Finanzas

En 2015 llegarían a BMV nuevas empresas del sector energético. Con Loret de Mola

En 2015 cuando se hayan aprobado las leyes secundarias de la reforma energética habrá colocaciones en el sector de la Bolsa Mexicana de Valores, afirmó el presidente de ésta, Luis Téllez Kuenzler.

Al reiterar que respalda el estimado de crecimiento de la Secretaría de Hacienda para el presente año, de alrededor de 3.9 por ciento, confió en que durante la segunda mitad del año se abrirá el mercado para nuevas ofertas públicas iniciales, después de que la volatilidad retrasó la salida de emisoras en los primeros meses del año.

Durante su participación en el Noveno Summit de Capital Privado en México organizado por la Amexcap, destacó que “el mercado de capitales va a tener un crecimiento importante con las reformas”, en particular con la energética, pues una vez que se aprueben las leyes secundarias habrá empresas que requieran capital.

El directivo del centro bursátil destacó que los fondos de capital privado pueden invertir en empresas de petróleo, plantas eléctricas, en la industria petroquímica, entre otros, que eventualmente podrían salir a la BMV.

Téllez Kuenzler añadió que ahora el mercado energético está “tan caliente” que las empresas que participan en la industria tienen “asegurada” su salida en la Bolsa mexicana.

Al referir que la única empresa del sector que participa en la BMV, que es IENOVA, duplicó su precio el año pasado, destacó que el mercado colombiano basó su crecimiento en la industria energética.

Con información de Notimex

spa



Artículos Relacionados

Back to top button