score
AudioFinanzas

Riesgosas multas contempladas en reforma a Telecom: Tejado. En Fórmula Financiera

Tras leer las 254 cuartillas que conforman el texto de la iniciativa presidencial en materia de telecomunicaciones, el experto Javier Tejado estima que aborda temas “muy complejos” por lo que “no es fácil de entender”.

Javier Tejado admitió que lo fácil en la iniciativa es comprender “la parte de radio y televisión, esa no tiene gran ciencia. El tema de los contenidos, también es sencillo.”

Entrevistado en el programa ‘Fórmula Financiera’, Javier Tejado expuso que en “el tema de la telefonía y cómo opera, es un complejo y se observa que se apoyaron en lo que ocurre en Europa y particularmente en los países de la OCDE en el mundo para armar un diagnóstico de una serie de medidas para empujar cambios en televisión, en radio y telecomunicaciones.”

Tras calificar de ‘global’ la iniciativa, el experto en telecomunicaciones apuntó que “hay cosas buena, malas y regulares. Es un balance de todo.”

Prosiguió expresando que la reforma constitucional es tan amplia “que prácticamente todo cabía en una reforma secundaria. Los temas que han sido criticados es el tema de las facultades de que si Gobernación puede seguir guiando los temas de contenidos, yo revisé no sólo la iniciativa a detalle sino también la reforma constitucional, y no se habla nada de los contenidos.”

Resaltó un tema importante son las multas “que quieren poner por contenidos. Vienen muy elevadas y creo que es muy riesgoso”. A este respecto acotó que “vienen tres parámetros, todos son con base a los ingresos de la estación de radio o canal de televisión y van desde el 0.1 por ciento de los ingresos, hasta el dos por ciento, por cada evento.”

Citó el caso en que un canal deje de pasar un anuncio gubernamental, lo que ocasionaría una infracción del uno por ciento de los ingresos de la estación de radio, por lo que “si en un día se van sietes spots, pagaría el siete por ciento de tus ingresos totales.”

hbc



Artículos Relacionados

Fórmula FinancieraVideo

Riesgosas multas contempladas en reforma a Telecom: Tejado. En Fórmula Financiera

El experto en telecomunicaciones, Javier Tejado, señaló que no era necesaria una reforma constitucional, sino una ley secundaria.



Artículos Relacionados

Back to top button