Leyes secundarias de telecom eliminarían ASL en tres años: SCT. En Fórmula Financiera

Luego de que este día el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Senadores el paquete de iniciativas de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que entre los beneficios de las leyes se encuentra que existirá un plazo máximo de tres años para que desaparezca el cobro por larga distancia.

En entrevista para el espacio “Fórmula Financiera” indicó que el tema de la consolidación de las Áreas de Servicio Locales tiene antecedente desde hace varios años, destacó que se han tenido avances significativos dando paso a la disminución de las áreas de servicio local.

En tanto, indicó que hasta el momento, tienen poco menos de 300 Áreas de Servicio Local (ASL), y subrayó que el año pasado la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitió un ordenamiento para bajar hasta 70 ASL.

Indicó que lo que se espera con la iniciativa que envió hoy el mandatario de nuestro país, es que en un plazo máximo de tres años todas las Áreas de Servicio Local de acuerdo con un plan técnico que establezca el propio Intitulo Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Sobre esta línea, indicó que el plan todas las familias mexicanas resulten beneficiadas.

Respecto a porqué fijar un plazo de tres años y no hacerlo en un solo movimiento, señaló que se debe a que son necesarias inversiones que demandan cierta complejidad técnica.

En otros temas, indicó que la leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones se establecen una regulación en todos los temas que la propia reforma constitucional establece.

Dijo se obliga a un elemento de coordinación y responsabilidad combatida entre dependencias del Ejecutivo Federal y el IFT, pero finalmente, dijo, sí le da atribuciones a la Secretaría de Gobernación (Segob).

jln

Salir de la versión móvil