Envía Ejecutivo a Senado iniciativa de ley secundaria de telecomm

México.- El gobierno federal envió este día su iniciativa de ley secundaria de la reforma en materia de telecomunicaciones a la Cámara de Senadores, dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que existen las condiciones para que la iniciativa sea aprobada en este mismo periodo ordinario de sesiones.

“Los legisladores interesados en el tema ya deben tener información básica al respecto, esto no quiere decir que haya consenso. Esperamos que por el bien de este instrumento y el desarrollo económico del país, esto se dé muy rápido”, expresó.

Enfatizó que el paquete enviado por el Ejecutivo tiene plena compatibilidad con los criterios que adoptó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en sus resoluciones de preponderancia.

El subsecretario de Comuniaciones de la SCT, Ignacio Peralta, subrayó a su vez que la fecha para concretar el apagón analógico en el país se mantiene para el último día del 2015.

Notimex

Salir de la versión móvil