score
AudioFinanzas

Crear condiciones para que Alianza Pacífico crezca: Guajardo. En Fórmula Financiera

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo comentó que se deben crear las condiciones para que la Alianza Pacífico crezca de manera rápida y eficiente con mayor número de miembros incorporándose y que vaya acumulándose la dimensión de ese marcado.

Entrevistado en el espacio de Fórmula Financiera, el funcionario federal comentó en el caso de los textileros en Latinoamérica, a través de los tratados bilaterales que se tienen con Centroamérica, Perú, Chile y Colombia se ha incrementado el mercado en la región para la industria del vestido; ahora representa un porcentaje importante de las ventas al exterior de esa industria.

Consideró que el TPP es una pieza de diversificación, sin duda seguimos siendo un área económicamente integral en Norteamérica y sobre todo en cadenas productivas, pero esas estrategias son justamente para apuntar hacia una diversificación.

Las ventajas que traerá para México el tratado con Panamá, Ildefonso Guajardo, precisó que por lo que respeta a ese país que tiene un crecimiento dinámico, ha crecido a tasas del 10 por ciento en los últimos años.

Comentó que ese tratado lo que hace es avanzar en la liberalización comercial para seguir teniendo una preferencia en el mercado panameño, abrirle algunos sectores que para ellos es importantes de forma gradual y paulatina con ciertas protecciones.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button