score
Finanzas

Bolsa cierra en su mejor nivel en un mes

México, 21 Mar.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.02 por ciento, con lo que su principal indicador accionario finalizó nuevamente por arriba de las 40 mil unidades, su mejor nivel en poco más de un mes.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 405.54 puntos respecto al nivel previo y se ubicó en 40 mil 021.73 unidades, en una sesión en donde destacaron los aumentos de Cemex, Grupo Financiero Banorte y el Grupo Alfa.

Con ello, el balance semanal del mercado bursátil es positivo en 5.46 por ciento respecto al viernes anterior, en el acumulado de marzo avanza 3.19 por ciento y en lo que va del año, la BMV recortó sus pérdidas a 6.33 por ciento.

En la última jornada de la semana, el mercado mexicano cerró contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.17 por ciento, el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.98 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.29 por ciento.

El mercado mexicano presentó un desempeño positivo ante un mejor optimismo de los inversionistas una vez que se disipó la cautela por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y la situación en Ucrania.

Durante la mañana del viernes el Banco de México (Banxico) dio a conocer que mantuvo sin cambio la tasa de interés de referencia en 3.5 por ciento, y reconoció la desaceleración económica durante el inicio de 2014, pero el mercado accionario no se vio afectado, indicaron analistas de Monex.

El día de hoy se recibieron los datos de confianza del consumidor en la Eurozona, los cuales fueron mejor a lo estimado por el mercado.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 825.9 millones de títulos, por un importe económico de 27 mil 365.9 millones de pesos, de 64 emisoras que ganaron, 32 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, en una jornada caracterizada por la ausencia de noticias económicas relevantes, el peso se colocó como la tercera divisa más apreciada de los 16 cruces más importantes del dólar, avanzando 0.28 por ciento o tres centavos, principalmente derivado de una corrección ante la depreciación observada en días previos, informó Banco BASE.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button