score
Finanzas

BMV cierra en su mejor nivel en un mes

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.02 por ciento, con lo que su principal indicador accionario finalizó nuevamente por arriba de las 40 mil unidades y en su mejor nivel en poco más de un mes.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local ganó 405.54 puntos comparado con el cierre previo y se ubicó en 40 mil 021.73 unidades, en una sesión donde destacaron los aumentos de Cemex, Grupo Financiero Banorte y el Grupo Alfa.

Con ello, el balance semanal del mercado bursátil es positivo en 5.46 por ciento respecto al viernes anterior; en el acumulado de marzo avanza 3.19 por ciento, mientras que en lo que va del año, la BMV recortó sus pérdidas a 6.33 por ciento.

En la última jornada de la semana, el mercado mexicano cerró contrario a sus pares estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.17 por ciento, el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.98 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.30 por ciento.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button