score
Finanzas

Banxico mantiene en 3.5% tasa de referencia, economía no mejora advierte

MEXICO – El banco central de México dejó el viernes sin cambios la tasa clave de interés en un 3.50 por ciento, como esperaba el mercado, dado que la economía local no ha dado señales claras de mejoría.

El Banco de México (central) indicó que el consumo privado todavía no se recupera de la desaceleración observada a finales de 2013 y comienzos de este año.

“Se considera que en el margen el balance de riesgos para el crecimiento de la actividad económica no ha mejorado de manera notoria”, dijo la entidad en su comunicado de política monetaria.

En cuanto a la inflación, el banco central consideró que el panorama para el indicador ha mejorado y no ve por el momento alguna perturbación en el proceso de formación de precios.

Por el momento, la postura monetaria es la adecuada para que la inflación se dirija hacia el objetivo permanente de la entidad del 3 por ciento más o menos un punto porcentual, dijo el banco.

Al cierre de febrero, la inflación interanual de México se moderó a un 4.23 por ciento, después de haber tocado un máximo de ocho meses.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button